El Partido Popular dice una cosa y hace otra

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo responde a críticas infundadas de los populares

 

Ante las recientes declaraciones vertidas por la portavoz del Partido Popular (PP) en San Andrés del Rabanedo, es necesario clarificar algunos puntos que parecen haber sido tergiversados.

En relación con las acusaciones sobre la falta de acción ante Adif y el Ministerio de Transportes, es imperativo destacar que desde el inicio de nuestro mandato se han realizado esfuerzos incansables para establecer diálogo y buscar soluciones a las necesidades de infraestructura ferroviaria en el municipio. Nuestro objetivo principal ha sido reclamar y luchar por el soterramiento de las vías en Trobajo del Camino. Cualquier contratiempo en este proceso ha sido resultado de circunstancias ajenas a nuestra voluntad, como cancelaciones de citas por parte de las autoridades correspondientes.

Es importante recordar que la Unión del Pueblo Leonés (UPL) lleva ocho meses en el Gobierno municipal de San Andrés del Rabanedo, mientras que el PP ha tenido una presencia notable durante décadas. Nos preguntamos, ¿cuál es la verdadera intención del Partido Popular? ¿Trabajar para lograr el soterramiento o socavar al equipo de Gobierno actual? No podemos pasar por alto el cambio de postura del PP, que ahora abraza un proyecto que años atrás rechazaba.

Recordemos que en diciembre de 2020, el PP proponía una enmienda a los presupuestos generales del Estado que implicaba la realización de obras para que los vehículos y peatones de Trobajo del Camino atravesaran las vías del tren a través de un paso inferior, dejando el puente actual como un muro ajardinado. Es decir, lo que el PP planteaba entonces es exactamente lo que los vecinos y el actual equipo de Gobierno rechazan frontalmente.

Invitamos a la portavoz popular en San Andrés del Rabanedo a abandonar su retórica destructiva y a contribuir positivamente al desarrollo de nuestro municipio. Es hora de dejar de lado los intereses partidistas y trabajar juntos por el bien común de todos los ciudadanos.