• La obra de la compañía Titzina Teatro podrá verse este viernes, 23 de febrero, a partir de las 20:30 horas con entradas a un precio de 10 euros 

 

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León y lo hace con la puesta en escena de ‘Búho’ de la compañía Titzina Teatro y escrita, dirigida e interpretada por Diego Lorca y Pako Merino. Podrá verse este viernes, 23 de febrero, a las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros y están incluidas en el abono de adultos.  

La obra, con composición musical y sonido de Jonatan Bernabeu y Tomomi Kubo, reflexiona sobre el olvido y la memoria perdida. Está incluida dentro del programa diseñado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y se engloba dentro de las propuestas de la Red de Teatros de Castilla y León.

 

Sinopsis

Pablo, un antropólogo forense especializado en yacimientos paleolíticos, sufre un ictus que le provoca una amnesia severa. En esta obra asistimos a una búsqueda interior por su memoria para recuperar sus recuerdos y, en definitiva, su identidad.

El viaje de la obra ‘Búho’ es un camino apasionante a través de la oscuridad de la amnesia y Diego, con la virtud que le caracteriza para secuenciar momentos huyendo del relato predecible, nos lleva de la mano a través de los misteriosos senderos que traza la memoria. 

El texto de ‘Búho’ nos obliga a estar activos como lectores. Los secretos y las sorpresas en las composiciones de Diego Lorca unas veces se desvelan de forma fortuita y otras hay que buscarlos. Pasa algo similar con las pinturas paleolíticas en la pared de una cueva. No siempre el dibujo es visible con la primera pasada de una linterna.