Se celebrará a partir del 22 de febrero, en dos grupos (mañanas y tardes), con el objetivo de restablecer la salud y la condición física de los participantes.

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) y el Club Deportivo Taichí León han organizado un curso avanzado de Taichi Yang, que se celebrará en las instalaciones del propio instituto (C/ Jesús Rubio, 2 de León) de 22 de febrero a 27 de junio, con la posibilidad de asistir a las clases los martes y jueves por la mañana o por la tarde, ya que se han programado en dos grupos: de 11:00 a 12:30 o de 18:30 a 19:20 horas.

En total serán 33 horas de formación teórico-práctica, dirigidas a graduados en Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Trabajo Social, estudiantes del Instituto Confucio y también cualquier persona interesada en adquirir conocimientos específicos sobre la teoría y práctica de las técnicas y movimientos del Taichí y de la Gimnasia Saludable China (Chikung).

El Taichi (Tàijí) es el arte marcial ideal para la mejora y restablecimiento de la salud y de la condición física. Se basa en la herencia legada por los taoístas de la antigua China y consiste en una serie de ejercicios gimnásticos basados en la antigua medicina tradicional. Son movimientos corporales destinados a canalizar la energía vital, ‘el Chi’, a través de los meridianos de la medicina china con el fin de mantener una buena salud y una vida más longeva.

UN ARTE MARCIAL QUE MEJORA EL EQUILIBRIO Y PREVIENE CAIDAS

Su particularidad consiste en combinar armónicamente sus tres fundamentos: Estructura  corporal – Propiocepción – Movimiento continuo. Existen varios estilos principales, el más extendido es el ‘estilo Yang’, no sólo por su marcialidad, sino por demostrar tras numerosos estudios, que es el más indicado para estar saludable y tonificado.

En el tratamiento de las personas disminuidas en el plano motor, el aporte del Taichí puede ser muy beneficioso. En el caso de lesiones perdurables y difíciles de sanar, los ejercicios del Taichí pueden desarrollar una percepción más unificada y a la vez contribuir a una mejoría. Recientes estudios han sacado a la luz, no sólo el enorme beneficio que tiene el taichí en la prevención de caídas y el equilibrio, sino también en cardiopatías y problemas relacionados con la circulación. El objetivo principal del taichí es nutrir el cuerpo. Ello se consigue a través del flujo sanguíneo. Donde va la sangre va el Chi. La combinación de las posiciones, posturas bajas y respiración inversa, ayudan al corazón a bombear. Así se consigue que la sangre y el Chi circulen con fluidez por todo el cuerpo y se mejora la salud de nuestros órganos internos.

El precio de la matrícula es de 148 euros, y ofrece a los participantes la posibilidad de reconocer 1’5 créditos ECTS. Las personas que estén interesadas pueden realizar su inscripción en el siguiente enlace:

https://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2864