En la noche del Sábado de Chispas, el Teatro Municipal de La Bañeza acogió el Pregón de Carnaval, una velada presentada y amenizada por “Inadaptado”, Miguel Álvarez, que ofreció una noche repleta de espectáculo, cargada de números musicales e interacción con el público.

El protagonista, Rubén Santos Becerro, tuvo unas palabras de agradecimiento especialmente hacia su propia agrupación, Los +Turbados y sus tradicionales peregrinajes por los bares. Rememoró tiempos en los que los trajes confeccionados a mano daban color a los desfiles y destacó la importancia de las charangas en los Carnavales bañezanos haciendo un llamamiento a preservar las costumbres y la esencia de la celebración.

Por su parte, el alcalde subrayó que “el carnaval de La Bañeza tiene una larga vida por delante gracias a lo mejor que posee: las personas”. Estas personas, niños de antaño que han ido creciendo, conservando su dedicación y pasión hacia el Carnaval, son los que hoy en día hacen que el Carnaval bañezano sea esta gran festividad que conocemos.