• La reunión, presidida por el delegado territorial y el presidente del Consejo Comarcal, ha remitido la programación a la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal para su estudio y aprobación.
  • Con un presupuesto de 1.250.775 euros se contratarán cinco cuadrillas que trabajarán en las comarcas forestales de Villafranca del Bierzo, Vega de Espinareda, Bembibre y Ponferrada. 

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, y el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, han presidido esta mañana la Comisión Técnica de Medioambiente con el objetivo de elaborar la programación de tratamientos selvícolas para el año 2024 y realizar un control de las actuaciones realizadas durante el año anterior.

Las actuaciones previstas en materia de medio natural para este año han sido consensuadas ya por técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León y el técnico del Consejo Comarcal de El Bierzo y se han plasmado en cinco proyectos que desarrollarán con las 5 cuadrillas (de 7 trabajadores forestales cada una) y que supondrá la realización de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en 395 hectáreas.

En cuanto al seguimiento de las obras realizadas durante el año 2023, se ha destacado que todo ha transcurrido con normalidad en otros cinco proyectos semejantes a los del 2024, realizándose trabajos preventivos en un total de 338,13 hectáreas en la Comarca de El Bierzo, en concreto, en las zonas de Villafranca del Bierzo, Vega de Espinareda, Ponferrada y Bembibre.