• El senador Antonio Silván, acompañado por Asunción Mayo, Jorge García Vega y la diputada Silvia Franco, abundó que la nueva normativa, que ahora deberá debatirse en el Congreso, trata de frenar el crecimiento del 37% de las okupaciones ilegales “desde que Pedro Sánchez duerme en la Moncloa”
  • “No hay okupación buena o mala, como no hay terrorismo bueno y malo. La ley se cumple o no se cumple. La España de Pedro Sánchez es la de la okupación y la España de Feijoo es la que respeta los derechos y las leyes”
  • Los datos aportados por los parlamentarios leoneses son demoledores: 17.000 ocupaciones anuales, con una media de 46 diarias, y con 54 denuncias en los últimos 18 meses en la provincia de León

 

 El Partido Popular ha impulsado en el Senado la Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la okupación con el objetivo de “atender a las preocupaciones” de los 17.000 propietarios que, anualmente, padecen esta situación en España, “con una media de 46 diarias”. La cifra en la provincia de León también es demoledora: 54 denuncias presentadas en 2022 y agosto de 2023. 

 

“Se trata de la primera Ley Feijoo que ha aprobado esta semana el Senado y que atiende a una de las preocupaciones reales de miles de familias”, remarcó el senador Antonio Silván, quien presentó la nueva norma hoy en rueda de prensa acompañado por los senadores leoneses Asunción Mayo y Jorge García Vega y la diputada Silvia Franco, y con la que “se trata de restablecer la España que respeta los derechos y la ley”. 

 

“No hay okupación buena o mala, como no hay terrorismo bueno o malo. La ley se cumple o no se cumple. La España de Pedro Sánchez es la de la okupación y la España de Feijoo es la que respeta los derechos y las leyes”, apuntó. 

 

En este sentido, Silván incidió que “desde que Pedro Sánchez duerme en la Moncloa, en el año 2018, la okupación ilegal ha crecido un 37% con una media de 46 ocupaciones diarias” en España. 

 

“Cada okupación deja a una persona sin vivienda legal. La okupación no es vivivenda social. Es delincuencia”, argumenta el senador popular, quien incide que la Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la Okupación promovida por el Partido Popular supone una estar cerca de las familias “que pagan la hipoteca y el alquiler”.

 

La principal medida que contempla la Ley AntiOkupación es el desalojo expres en 24 horas dsde que sea requerida la ocupación ilegal por parte de la autoridad. Junto a ello se prohibe que los okupas se “empadronen” en la vivienda, a la vez que se incrementan las penas en el Código Penal tanto a los propios okupas como a los promotores e instigadores “incluso a través de tutoriales en internet” de esta práctica ilegal.