Afirma que “tenemos un presidente del Gobierno que miente día  sí y día también a los españoles, ampara el señalamiento de  jueces y se atreve a distinguir entre terrorismo bueno y malo” 

 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Silván, le  recuerda a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que “mientras  ustedes espiaban a los líderes independentistas, ahora les blanquean, les  defienden, les quieren amnistiar y bailan al paso que ellos marcan”. 

“Tenemos un presidente de Gobierno que miente día sí y día también a  los españoles; se erige en juez y pretende dictar las sentencias de los  magistrados e imponer los informes a los fiscales; ampara el señalamiento  de jueces; y se atreve a distinguir entre terrorismo bueno y malo”, afirma. 

Silván reprocha a la ministra que “en España no manda Pedro Sánchez,  manda Puigdemont” y, en su opinión, “no cabe mayor desfachatez”. El  precio para mantenerse en el sillón de la Moncloa no puede ser la dignidad  de España”, remarca el senador del PP. 

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, Silván se  interesa por la relación de Puigdemont con el presidente Putin y pregunta  al ministro “si le parece bien que se investigue la llamada ‘trama rusa del  procés’, que trataba de desestabilizar la Unión Europea apoyando la  independencia de Cataluña”. 

Resalta que en el tema de la amnistía el Gobierno “ha mentido a los  españoles cada día”, tras lo que recuerda que antes de las elecciones del  23 de decían “no a la amnistía y que era anticonstitucional”.

 

“Después del 23 de julio la amnistía sí y sí cabe en la Constitución, porque  quieren gobernar al precio que sea con los que quieren destruir y  dinamitar España”, denuncia el portavoz adjunto del GPP, tras lo que  advierte a la ministra que “los españoles, con el Partido Popular a la  cabeza, se lo vamos a impedir”.