Tras haber iniciado la convocatoria de sus tres certámenes literarios con el de Novela Corta, en su firme compromiso de mantener sus actividades tradicionales la Fundación abre la convocatoria de su certamen más tradicional, el de Libro de Cuentos. En este año, en el que celebra su 59º edición, sigue manteniéndose como el certamen literario de libro de cuentos más antiguo de España. 

 

León, 5 de febrero de 2024.- La convocatoria está dirigida a cualquier persona, de nacionalidad española o extranjera, que envíe su obra original e inédita escrita en lengua castellana. No obstante, no podrán participar las personas que hayan sido premiadas en las tres ediciones anteriores a la presente convocatoria.

Como en ediciones anteriores, el premio, que se entregará en un acto público que organizará la Fundación en el último trimestre del presente año, tiene una dotación de 6.000 € y la entrega de 25 ejemplares de la edición que realice la Fundación MonteLeón de la obra seleccionada.

El envío de originales, que han de tener una extensión mínima de 40.000 palabras e incluir mínimo cuatro cuentos, estará habilitado hasta el 23 de marzo de 2024. Del mismo modo que en la anterior convocatoria, el registro de las obras se hará a través del formulario implementado en su página web: https://fundacionmonteleon.es/inscripcion-certamen-de-libro-de-cuentos/ .