La Cofradía Penitencial de las Águedas de La Bañeza, de la mano de su presidenta, Paquita Álvarez Santiago, ‘Águeda Mayor’ tomó esta mañana el bastón de mando del Ayuntamiento de La Bañeza, con motivo de la celebración de esta festividad. El acto tuvo lugar tras el nombramiento de ‘Águeda de Honor’, realizado por dicha cofradía, a Emilia García Fuertes “una mujer de gran corazón, jotera e impulsora de tradiciones”, señaló la representante de las Águedas durante el encuentro.

Emilia, quien fue ‘Águeda Mayor’ en 2002, dedicó palabras de recuerdo a las Águedas que nos dejaron a lo largo del año y agradeció a la actual ‘Águeda Mayor’ y a sus compañeras el nombramiento, expresando que es un honor para ella ostentar el título.

Por su parte, el alcalde bañezano, Javier Carrera, concluyó el acto expresando palabras de reconocimiento hacia las Águedas y las mujeres en general. Destacó la constancia, respeto y sentido común de las mujeres, cuyos logros han sido alcanzados con esfuerzo e inteligencia. Subrayó que “el progreso no habría sido posible sin la contribución de las mujeres”.