El alcalde destacó que se le ha tributado un cariñoso homenaje “por ser una pieza muy importante de nuestra comunidad como punto de apoyo entre las generaciones actuales y las que nos han precedido” 

Hospital de Órbigo ha cantado este domingo el cumpleaños feliz a Evangelina Calzado Miguélez en el día que ha cumplido 100 años. La centenaria, rodeada de sus hijos, nietos y biznietos, ha recibido el cariñoso homenaje de sus vecinos, en el que no ha faltado la participación del grupo folclórico ‘Surcos del Órbigo’.

En nombre del pueblo y de quienes han asistido este mediodía a la misa en honor de la centenaria, el alcalde, Enrique Busto, felicitaba a Evangelina porque es “un orgullo para Hospital y Puente tener entre sus hijos a una mujer, como usted, con toda la experiencia y sabiduría acumuladas en su “larga y dura vida”. 

Larga vida que comenzaba el 4 de febrero de 1924 en Hospital, en donde creció, se casó con Manuel Prieto y en donde nacieron sus tres hijos: Felicidad, Isaías y Regina, con quien vive en la actualidad en León. “Evangelina, ahora ya no le vemos a diario por nuestras calles pero todos nos acordamos que hasta los 90 años fue usted una alumna aventajada en la escuela de adultos de Sierra Pambley, y que además no se perdía ni un día de gimnasia de mantenimiento”, recordaba el alcalde de esta mujer que “ha llegado a los 100 años con esa coquetería y esa memoria prodigiosa”. 

Y en esa memoria en la que guarda los recuerdos de la “dura vida” de labradora trabajando las tierras y cultivando lino, remolacha, alubias… “Como usted nos ha dicho estos días: “¡pero cuánto bregué yo. Era imposible, no había descanso!”, señalaba Enrique Busto en el momento de dirigir unas palabras a la ‘cumpleañera’, que mantiene “la lucidez y el sentido del humor”, subrayaba el regidor.

Busto concluía indicando que el merecido homenaje se le ha tributado a Evangelina Calzado por “ser una pieza muy importante de nuestra comunidad como punto de apoyo entre las generaciones actuales y las que nos han precedido. Con su presencia nos recuerda de donde venimos y hacia donde debemos caminar”.