Esta mañana, el alcalde bañezano Javier Carrera acompañado por la concejal Elena Bailezaç y miembros  del equipo de Protección Civil de La Bañeza, han sido recibidos en Valladolid por el consejero de Medio  Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones y la directora de la  Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés quienes les han hecho entrega de un vehículo  pick-up.  

El todoterreno mejorará la movilidad y operatividad de la agrupación en nuestra ciudad. El consejero,  ensalzó la labor de los numerosos voluntarios que en toda Castilla y León pertenecen a la agrupación y  cuya presencia tiene efectos positivos en el tejido económico y en la confianza de la ciudadanía, que  valora positivamente la prontitud de la intervención en caso de emergencia.  

Una buena dotación de medios de las agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil  permite mejorar continuamente su capacidad de prevención y reducción de los tiempos de respuesta  ante los riesgos y las emergencias que derivan de los diferentes siniestros, garantizando así la seguridad  de personas, bienes y medio ambiente. 

Javier Carrera, por su parte, agradeció a la Junta de Castilla y León por la colaboración, destacando que  la adquisición del vehículo era una necesidad previamente identificada en la legislatura anterior. Esta  acción contribuirá a mejorar la operatividad de los voluntarios, cuyo esfuerzo altruista es apreciado en  beneficio de todos los bañezanos. El Ayuntamiento se muestra satisfecho de que el compromiso  asumido anteriormente se haya concretado, agradeciendo a Medio Ambiente y a la Agencia de  Protección Civil por hacerlo realidad.