Desde UPL-Bierzo, ya NO nos sorprenden las decisiones que toma la Junta y los partidos mayoritarios PP y PSOE que siempre favorecen a Valladolid y perjudican a las otras provincias en especial a la nuestra, y en este tema en concreto a la Comarca de El Bierzo.

En el año 2017 se anunciaba por parte de la Junta de Castilla y León como referente en toda la Comunidad Autónoma la creación, en la Comarca de El Bierzo, del primer parque agroalimentario. Después de casi cuatro años, (promesa que se hizo el 14 de noviembre de ese año), no han hecho absolutamente nada, es más, si han hecho algo, todo lo contrario, se lo han llevado de la Comarca de El Bierzo para ejecutarlo en Valladolid, con el beneplácito del PP que es quien preside esta Comunidad y el dinero del Gobierno Central que preside el PSOE.

Como denunciamos desde hace tiempo, la Junta, su Presidente y sus  Consejeros vienen a El Bierzo a hacer promesas que después desde Valladolid incumplen.

Este es un ejemplo más de lo que por voluntad política si no se quiere hacer, no se hace (en El Bierzo)  y se quiere hacer, se hace (en Valladolid).

A UPL-Bierzo, lo que más le llama la atención, es que después de hacer cuatro reuniones de la “Mesa por León”, en León, en Ponferrada, en Villablino y la última por videoconferencia, a las únicas conclusiones que han llegado, es que “LA MESA” necesitaba un Logo, una coordinadora de la mesa y 10 años para llegar a ejecutar proyectos reales para la provincia, porque parece ser que según el Diputado Nacional leonés por el partido del PSOE “Los milagros no existen”, según nuestro presidente berciano de la Diputación de León, las cosas hay que hacerlas bien y se necesita tiempo, y las disculpas de los representantes de la Junta y del Congreso Nacional por el partido del PP, ya ni las mencionamos porque son las de siempre.

Señores del PSOE y señores del PP, EL Bierzo ya no tiene tiempo ni tiene paciencia para soportar más mentiras y desprecios por parte de los que se dicen ser sus representantes.

Para la provincia de León según ustedes se necesitan 10 años para tener propuestas y proyectos reales, para Valladolid se requieren meses, esto solamente se puede definir de una manera, burla a todos los leoneses en especial a los bercianos.

Desde UPL- Bierzo vemos con pena y rabia que, después de este anuncio de la creación del parque agroalimentario, proyecto de este calado que en principio estaba planteado en El Bierzo se lo lleven a Valladolid, con una inversión de más de 150 millones de euros, los representantes bercianos como el Presidente del Consejo Comarcal, Presidente de la Diputación, Alcalde de Ponferrada, Jefes de la oposición en estos organismos, todos ellos Bercianos estén callados, en silencio, ante tal injusticia y desagravio hacia la sociedad Berciana, Cabreiresa y Lacianiega, porque los que se han llevado el proyecto a Valladolid son de un partido y los que han dado el presupuesto son del otro.

Por cierto, la inversión en este proyecto es muy superior a los Presupuestos Autonómicos y Nacionales juntos del año 2021, que han asignado a nuestra Comarca. ¿CUANDO ES EL MOMENTO?

José Ramón García Fernández

Portavoz de la Gestora de UPL-Bierzo