La campaña itinerante “Generación D” llega a San Andrés del Rabanedo para ayudar a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales 

El autobús de “Generación D” hace parada en Trobajo del Camino con juegos y actividades didácticas, totalmente gratuitos, que ayudarán a toda su población a potenciar la digitalización y poner freno a la brecha digital 

 

La flota de “Generación D”, formada por seis autobuses, se despliega por la provincia de León con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de su ciudadanía, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas. 

Los visitantes de las diferentes unidades móviles podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva. Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de unos 30 – 40 minutos. 

¡Únete a la “Generación D”!

Uno de los autobuses de “Generación D” hará parada en Trobajo del Camino los días 2 y 3 de febrero de 10:00h a 13:30h y de 16:00h a 19:30h, y el 5 de febrero de 10:00h a 13:30h. 

Para todos los públicos

El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. 

La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. El visitante puede plantear al equipo de dinamizadores sus inquietudes o, incluso, realizar un cuestionario de autodiagnóstico para conocer en qué materias puede reforzar sus conocimientos. Un aprendizaje a través de juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de sus redes sociales o gestionar su identidad digital.

Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. También se impartirán talleres grupales diarios sobre la detección de estafas, la descarga de aplicaciones de uso diario y el uso correcto de WhatsApp, entre otros.

Sumar puntos

Según el número de usuarios que interactúen en el autobús, la localidad conseguirá posicionarse en el puesto número uno del ranking general de municipios de España. El municipio que más puntos obtenga tendrá un regalo.

Fondos Europeos

La campaña “Generación D” está financiada por los Fondos Europeos – Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.