• El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Luis Miguel García Copete, agradece la implicación de los colectivos vecinales en la mejora del medio ambiente de la ciudad

 

  • La adquisición de los árboles por parte de la asociación vecinal ha contado con la colaboración de la Obra Social La Caixa

 

 

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Vecinos de La Lastra, Rubén Merino Martínez, para la entrega y posterior plantación de árboles en esta área de la ciudad.

El citado convenido tiene como objeto el fomento del respeto por la naturaleza y el medio ambiente, así como la puesta en práctica de las medidas que sean precisas para conseguir un desarrollo sostenible a largo plazo.

En esa línea se enmarca la plantación de especies vegetales, en este caso un total de 27 árboles aportados por la citada asociación vecinal, que para este fin ha contado con la colaboración de Obra Social La Caixa quien ha aportado 2.000 euros a la iniciativa.  

Coincidencia de objetivos

La coincidencia de objetivos entre la Asociación de Vecinos Barrio de La Lastra y el Ayuntamiento de León se ha visto materializada en el citado convenio en una decidida apuesta por el mantenimiento y desarrollo a través de la ampliación de los espacios verdes de la ciudad.

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, ha agradecido la implicación de los colectivos vecinales en la mejora del medio ambiente de la ciudad, que tras este convenido se visibilizará con la plantación de los 27 árboles pertenecientes a las especies acer negundo, tilia platyphyllos, fraxinus angustifolia y gleditsia triacantho.

Patrimonio vegetal

La plantación se realizará bajo la supervisión y dirección de los empleados del Servicio Municipal de Espacios Verdes en áreas del  barrio de La Lastra.

El Ayuntamiento de León asume el mantenimiento y cuidado de los mismos, que pasarán a formar parte del patrimonio vegetal de la ciudad.