ISAAC LLAMAZARES.

 

La Asociación Cultural y Deportiva “VILLABALTER HAGA COMO HAGA” ha organizado el pasado domingo, día7 de enero, por noveno año  la ruta de bicicleta de montaña (BTT) del mismo nombre. Esta prueba, de carácter no competitivo y con la finalidad de pasar un buen día en bicicleta ha reunido426dorsales, procedentes de diferentes puntos de la provincia de León en su mayoría (representación de más de80localidades diferentes) y un número menor de provincias y comunidades adyacentes (Asturias, Palencia, Zamora, Valladolid, Madrid, Ávila). Así mismo se ha celebrado la “3ª Ruta Inclusiva Haga Como Haga” en colaboración con Asprona León.

La Jolote es una silla especialmente diseñada para el desplazamiento de personas con discapacidad física por itinerarios de pavimento o trazado irregular, con la ayuda de dos o tres personas que actúan de pilotos.

Este año las condiciones climatológicas han respetado el día de la ruta. Con -4º grados de temperatura a la salida y un día de sol radiante han sido los factores perfectos para la práctica deportiva al aire libre y recorriendo senderos y pistas, de diferentes dificultades técnicas, de los montes de San Andrés del Rabanedo , Ferral del Bernesga, Rioseco de Tapia, Espinosa de la Ribera, Lorenzana, Sariegos, Azadinos y Villabalter los participantes disfrutaron del trazado de la prueba.

Desde la dirección de ruta se quiere reconocer el gran trabajo que han realizado el medio centenar de voluntarios, vecinos del pueblo, que han aportado su labor desinteresada para el disfrute de los participantes. Así como el agradecimiento a patrocinadores y colaboradores y administraciones públicas implicadas en el evento.