El 2023 terminaba con victoria para las leonesas y el parón navideño no impedía que el año nuevo comenzará con tres nuevos puntos con una trabajada victoria esta vez además fuera de casa.

 

A pesar del resultado final, la primera parte del partido resultaba muy pareja contando incluso el Sporting de Gijón con más ocasiones que las de Vitolo.

 

Se ponían las rojiblancas por delante con un buen balón a la espalda que ejecutaba con precisión la máxima goleadora de la categoría Lucía Valle para adelantar a su equipo. Reaccionaba bien el equipo leonés y tras una jugada combinativa que nacía en su propia área culminaba con un golazo de Jyoeldry que ponía las tablas en el marcador.

 

La propia jugadora venezolana se revolvía en el área y con un trallazo a la escuadra adelantaba al Olímpico justo antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

Con un partido tan abierto ambas escuadras trataban de ajustar sus sistemas de juego para llevarse tres importantes puntos en juego. Algo que beneficiaba al equipo visitante que pudo hacer gala de su control del juego y que gozaba de muchas oportunidades.Jyoeldry redondeaba su tarde gloriosa haciendo el tercer gol propio y de su equipo.

 

El Olímpico de León recibe al Victoria CF en el Complejo deportivo el sábado 13 a partir de las 15:45 finalizando así la primera vuelta de la competición.

 

Ficha técnica:

 

Real Sporting de Gijón: Paula, Candela, Alba (Nayra, min. 45′), Sara, Marina (Sara Martin, min., 45′), Daniela, Lucía, Sara Rodríguez (Alba Vicente, min., 68′), Sara Fernández (Irene, min. 68′), Ariadna y Aitana (Sofia, min., 45′).

 

Olímpico de León: Fuertes, Nere, Fariza (Riesgo, min. 56′), Claudia, Emma, Aroa (Inés, min., 69′), Bouzón, María, Marta, Jyoeldry (Martínez, min., 80′) y Carmen (Chispi, min., 45′).

 

Goles: 1-0, Lucía (min. 13′), 1-1, Jyoeldry (min. 19′), 1-2, Jyoeldry (min. 47′)  y 1-3, Jyoeldry (min. 79′)

 

Amonestaciones: tarjetas amarillas para Irene (min., 71′) por parte del Sporting de Gijón y para Claudia (min., 77′) y Riesgo (min., 89′) por parte del Olímpico de León.

 

Partido disputado en Mareo con el arbitraje de Guillermo Iglesias y auxiliado en las bandas por Natalia Evlushenko y Eva Santos.