foto isaac llamazares

La Cultural y Deportiva Leonesa se presentó ante su afición con un empate (1-1) ante la UD Llanera. El cuerpo técnico y los jugadores fueron recibidos, uno a uno, entre aplausos por los aficionados presentes antes del inicio de un encuentro que no pudo comenzar mejor con el gol de Julen Castañeda tras la asistencia de Nahuel.

El conjunto culturalista se mostró superior a su rival, con varios acercamientos por banda que generaron ocasiones de peligro en el marco asturiano. Aunque los visitantes avisaron con un golpeo lejano que se estrelló en el larguero. Obolskii pudo ampliar diferencia, primero con un cabezazo a pase de Castañeda y en el último minuto del primer acto con un penalti que él mismo provocó, pero que detuvo Miguel.

Antes de esa acción, Gaztañaga y Cerrajería también gozaron de ocasiones con sendos disparos. Tras el descanso, Vitoria y Empis sustituyeron a Cerrajería y Castañeda. Las bandas, ahora con el portugués por la izquierda, volvieron a ser protagonistas en el inicio de la segunda mitad, con acciones sin acierto final para la Cultural.

En el área rival, Sotres se tuvo que emplear para evitar el gol del empate antes de que llegaran más cambios. Rodri, Rovirola, Percan y Mangana por Galas, Nahuel, Denis y Junior. Instantes después sí acertaría la UD Llanera con el gol de Omar al rematar sin oposición dentro del área. González terminó por mover al equipo con la entrada de Miguel, Marcos y Amis por Obolskii, Gaztañaga y Ketu y la Cultural buscó la victoria hasta el final, incluso con un jugador más tras la expulsión de Didi por una dura entrada sobre Percan.

Vitoria rozó el balón y el gol en el servicio de Empis en una falta que acabó en el palo en la recta final de un partido que acabó con empate. El viernes, última cita de pretemporada ante el Real Avilés.