El Ayuntamiento de Sariegos ha preparado un amplio y variado programa de actividades para animar las fechas navideñas que tiene en los últimos días del año un hueco destacado para la cultura.

A la exposición del Belén Artesano de ganchillo realizado por la Asociación ‘La Tierra Negra’ que se podrá contemplar de 18:00 a 20:00 horas hasta el 7 de enero, se unirán la magia y la música clásica. La cita con la magia legará de la mano del Festival Internacional de Magia, que este año llega a su vigésima edición, y que trae dos de sus actuaciones al municipio de Sariegos, la primera de ellas en el Auditorio Café Quijano de Azadinos, este viernes 29 de diciembre, desde las 19:00 horas, con Alejandro Revuelta como mago, dispuesto a sorprender al público que llenará el recinto. La música clásica tendrá como protagonista a la Coral Capilla Clásica, que con la dirección de Elena María Fernández Delgado, llevará el 30 de diciembre, desde las 19:30 horas, una muestra de su repertorio a la Iglesia Parroquial de Carbajal de la Legua.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, anima a los vecinos a “disfrutar de estas iniciativas culturales de primer nivel sin poder salir del Municipio. Desde este equipo de gobierno tratamos de traer a las localidades del Ayuntamiento de Sariegos actividades culturales atractivas y éstos son dos buenos ejemplos”.