El Ayuntamiento de Sariegos ultima un amplio programa de actividades festivas para todos los públicos

Conseguir que todos puedan disfrutar de la Navidad es el reto que se ha propuesto este año el Ayuntamiento de Sariegos con un programa que se extenderá durante más de 20 días repletos de actividades culturales, deportivas y de ocio para todas las edades. Una apuesta que el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, define como “ambiciosa y participativa. Hemos querido poner al alcance de nuestros vecinos actividades para todos los públicos y populares. En estas fechas los grandes protagonistas son los más pequeños de la casa, pero son también días para disfrutar en familia y para que los mayores tengan también sus momentos para disfrutar”. Una apuesta por llegar a todos que pone en valor la concejala de Eventos, Laura García Llanos, que anima “a todos nuestros vecinos a disfrutar de estas fiestas y de llenar de colorido las calles de las cuatro localidades de este Municipio. Hemos preparado este programa con mucho cariño para que sea una Navidad en la que la familias compartan experiencias y disfruten de la magia de estas fechas”.

Una oferta festiva que comenzaba el 17 de diciembre, con la excursión por alguno de los belenes más tradicionales de la provincia y la Jornada Benéfica de fútbol sala femenino, y que concluirá el 7 de enero con la disputa del Cross de Reyes. Y entre esas dos fechas, muchas citas para que participen todos los vecinos del Municipio con concursos como los de las fachadas navideñas que deben estar adornadas el 22 de diciembre como muy tarde, el mismo día en el que se fallará el premio a los mejores adornos navideños realizados por los alumnos de infantil y primaria. Otra iniciativa cultural será la exposición del Belén Artesano de ganchillo realizado por la Asociación ‘La Tierra Negra’ que se podrá contemplar de 18:00 a 20:00 horas hasta el 7 de enero.

Desde el Ayuntamiento de Sariegos “también se ha tratado de colaborar a la conciliación de la vida laboral y familiar”, como destaca la concejala responsable de Educación, Carmen Getino, destacando el esfuerzo del Ayuntamiento de Sariegos para ofrecer las ludotecas navideñas que abrirán sus puertas del 26 de diciembre al 5 de enero en el Gimnasio de Carbajal, para niños y niñas de 3 a 12 años. También habrá un Campus de Patinaje en las mismas fechas en el Pabellón de Azadinos; otro de danzas urbanas del 26 al 29 de diciembre en el Gimnasio de Pobladura; y masterclasses de danza urbana los días 29 y 30 de diciembe en el Gimnasio de Carbajal y el 22 y 23 de diciembre en el Gimnasio de Pobladura. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.tesonserviciosdeportivos.com.

Otra de las citas que se ha hecho tradicional en los últimos años es la que trae al Municipio el Festival Internacional de Magia, que este año llega a su vigésima edición, y que traerá dos de sus actuaciones al Auditorio Café Quijano de Azadinos (29 de diciembre, 19:00 horas) y al salón de la Casa del Pueblo de Sariegos (4 de enero, 18:30 horas).

Además, el programa navideño llevará el Canto del Ramo Leonés el 22 de diciembre a la Residencia ‘La Era’ de Pobladura a cargo de la Asociación la Panzuela y ofrecerá un concierto de la Coral Capilla Clásica el 30 de diciembre a las 19:30 horas en la Iglesia de Carbajal de la Legua.

El deporte también tendrá más huecos, en la Navidad de Sariegos, como la Jornada Benéfica de Balonmano del 29 de diciembre en el Pabellón de Sariegos con un partido y recogida de alimentos; o la Carrera de Reyes del 7 de enero, con versiones de carrera a pie, andarines y marcha nórdica, que mantendrá abiertas sus inscripciones hasta el 5 de enero.

 

Aunque serán muchas las iniciativas preparadas, ninguna tan emotiva como las que tendrán como protagonistas a SS.MM. los Reyes Magos que tendrán su cita con los más mayores en su visita a las residencias de ancianos del Municipio y, sobre todo, con los más pequeños, que podrán entregar sus cartas al Cartero Real el 3 de enero en el Gimnasio de Carbajal (16:00 horas) y en las antiguas escuelas de Pobladura (17:00 horas), Sariegos (18:00 horas) y Azadinos (19:00 horas) y podrán disfrutar de la Cabalgata del 5 de enero, con parada en las iglesias de las cuatro localidades del Municipio, empezando por la de Carbajal (17:00 horas), siguiendo por las de Pobladura (18::00 horas) y Sariegos (19:00 horas), para completar el recorrido en la de Azadinos (20:00 horas).