El propósito es ofrecer condiciones ventajosas a los empleados de la ULE, al tiempo que se crea un marco para realizar actividades formativas y de investigación.
El Rector de Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y la Directora del Centro CASER Residencial de San Andrés del Rabanedo (León), María Teresa González González, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración destinado a facilitar a los empleados de la institución académica y a sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y afinidad, la difusión de las actividades de la citada entidad mercantil, que tiene como actividad, entre otras, la promoción y gestión de Centros Residenciales para personas mayores. El acto ha contado con la presencia del Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, que ha acudido acompañado por Beatriz Abella, del Área Social de dicho vicerrectorado.
En el texto suscrito CASER Residencial adquiere el compromiso de “dar prioridad de ingreso” a los empleados derivados por Unileón y sus familiares frente al resto de clientes, siempre y cuando existan plazas disponibles en el centro. Además, también se aplicará un descuento del 5% en sus servicios de Centro Residencial y de asistencia a domicilio, excepto en los servicios complementarios (peluquería, podología y bono de sesiones individualizadas de fisioterapia), así como los de ayuda a domicilio que carecen de descuento.
El acuerdo establece además un marco de colaboración en el cual la ULE y CASR Residencial podrán llevar a cabo actividades conjuntas como congresos, eventos formativos, prácticas, estudios o investigaciones técnicas.
CASER RESIDENCIAL EN LEÓN
CASER Residencial León en San Andrés del Rabanedo es un referente en el ámbito de la atención sociosanitaria para mayores de la ciudad de León y su alfoz. Se encuentra a solo 15 minutos a pie desde el Hostal de San Marcos, en un entorno agradable y bien comunicado. El edificio tiene un estudiado equipamiento y un equipo transdisciplinar de profesionales que confieren al centro un ambiente familiar y hogareño.
Todas las instalaciones están libres de barreras arquitectónicas, con el fin de permitir a las personas mayores gozar de la máxima calidad de vida. En septiembre de 2018 ampliaron las prestaciones, con nuevas unidades especializadas, como la de Psicogeriatría destinada al tratamiento de problemas de comportamiento, con el deseo de avanzar en la prestación de servicios sociosanitarios especializados, centrados en la atención a las personas.
En CASER Residencial León se dispone también de un Centro de Día adecuado a las necesidades de atención en diversos horarios. En total se cuenta con 200 plazas en la modalidad de residencia y 30 en el Centro de Día.