El miércoles se podrá disfrutar de ‘Almoraima’ (Navidad flamenca), y el jueves llegará el turno del único fagotista flamenco del mundo.

El Área de Actividades Culturales de la ULE ha programado dos espectáculos flamencos que se podrán disfrutar en el Teatro El Albéitar el miércoles 13 y el jueves 14 de diciembre a las 20:30 horas en ambos casos, con dos maneras muy diferentes de entender y expresar ese arte, su música, su cante y su baile.

El primero, el miércoles 13 se denomina ‘Almoraima’, y desplegará sobre las tablas del teatro todo el sentimiento y la pureza de una Navidad flamenca, con las guitarras de David e Israel Cerreduela y la colaboración especial del cantaor Kiki Morente, que estarán acompañados por Jesús Borja (piano), Lucky Losada (cajón y percusión) y Alfredo Bernal (saxos).

Destaca la presencia de José Enrique Morente Carbonell, más conocido como ‘Kiki’, que es un famoso cantaor procedente de una gran saga de artistas flamencos. Hijo de Enrique Morente y Aurora Carbonell, hermano de Estrella y Soleá, comenzó su andadura profesional a los 10 años sorprendiendo con su destreza al tocar la guitarra. Se formó en el conservatorio de Granada y no fue hasta el año 2017 cuando publicó su primer trabajo discográfico bajo el nombre ‘Albayzín’, la localidad que le vio nacer.

Las entradas tienen un precio de 20 euros (en venta anticipada se podrán adquirir en la cervecería Casa Rula a 15 euros, 10 para los miembros de la comunidad universitaria que presenten DNI y carné de la ULE).

EL ÚNICO FAGOTISTA FLAMENCO DEL MUNDO

Para el jueves 14 está programada la actuación de Niño Ruven (fagot flamenco), el único fagotista flamenco del mundo y el primer instrumentista de doble lengüeta, que es considerado uno de los intérpretes más transgresores y relevantes del panorama internacional, con un estilo único, calificado por la crítica como algo “totalmente diferente, inconfundible y desafiante”.

Debutó como solista a los trece años, edad y se adentró en el mundo de la improvisación y la composición. A los veinte años introdujo al fagot dentro de la estética del arte flamenco por primera vez en la historia y a los veinticinco presentó un instrumento de su propia creación, el ‘fagotiño’. Su curiosidad e inagotable imaginación contribuyen al desarrollo de un estilo único

Su actuación será a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar, con entrada libre hasta completar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.