• Nuria Martínez & Tri Full Jazz, Rubén Díaz Quintet, Azur Llionés y Goodman Collective componen la programación de este festival de jazz

 

  • Los conciertos tendrán lugar a partir de las 20:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo

 

Regresa el jazz a León y lo hace de la mano de una nueva edición del festival Feichu en Llión. Espacio Joven Vías será el escenario en el que actuarán cuatro grupos locales entre el 13 y el 16 de diciembre para mostrar lo mejor de su repertorio. Los conciertos son gratuitos con entrada libre hasta completar aforo y están organizados por el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural. 

Esta nueva cita musical arranca el 13 de diciembre con Nuria Martínez & Tri Full Jazz. Al día siguiente, 14 de diciembre, será el turno de Rubén Díaz Quintet y el viernes, día 15, actuará Azur Llionés. El broche final a este festival lo pondrá Goodman Collective con un concierto el 16 de diciembre. Todas las actuaciones comenzarán a las 20:30 horas y se podrá acceder al recinto desde las 20:10 horas. 

 

Nuria Martínez & Tri Full Jazz

Nuria Martínez ha participado en varios programas de televisión, entre ellos ‘La Voz’ donde fue finalista y también en seminarios de improvisación de jazz, bossa nova y canción francesa. En su concierto estará acompañada por Tri Full Jazz con Diego Rojo al contrabajo, Ángel González a la batería y Roberto González al piano. 

 

Rubén Díaz Quintet

Rubén Díaz Quintet es un grupo formado en León el pasado año 2022 con el objetivo de acompañar al saxofonista Rubén Díaz en su final de carrera en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. Está compuesto por músicos muy activos en la escena musical leonesa como son María Quiroga (trompeta y voz), Javier Baillo (bajo), John Bramley (piano) y Guillermo Alonso (batería). 

 

Azur Llionés

Azur Llionés es un grupo de jazz formado en León que florece gracias al acercamiento a la música de tradición manouche en León por parte de Jorge Majo a través de sus clases y sus conciertos. 

 

Destaca entre otras cosas por la juventud de sus músicos, quienes intentar dar un enfoque desenfadado y fresco a la música jazz de influencia manouche. Está compuesto por Roberto Tomás Fernández (guitarra), Marcos Carrera (voz, guitarra y melódica) e Izan Maese (contrabajo). 

 

Goodman Collective

Goodman Collective se formó en 2012 por iniciativa de Javi Baillo, bajista y compositor. Su música explora los universos de funk, el jazz, el acid-jazz el soul y el R&B desde una perspectiva europea.

Su formación actual es la siguiente: Diana Majo: Voz y batería; Sonia Rubin: Voz; Mario Morla: Teclados; John Bramley: Teclados; Bruno Arias: Guitarra; Juanjo Castellanos: Saxo tenor; Mark Gibson: Trompeta y fliscorno; Rubén Díaz: Saxo Alto;  Dago Rodriguez: Rap; Javi Arias: voz y trompeta; Javi Baillo: Bajo y dirección.