El alcalde Javier Carrera y el concejal de Obras, Pedro Montiel, acudieron a la recepción de las obras llevadas a cabo en el Paseo Botánico, ubicado en la Carretera de Villalís. Estas obras, financiadas por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza, representan una inversión total de 246.200,04 euros.

 

El objetivo principal de este proyecto proyecto, considerado una parte fundamental de las infraestructuras desarrolladas durante la anterior legislatura, es garantizar la conexión tanto de Santiago de la Valduerna como el barrio de Buenos Aires, con el resto de la ciudad. El Paseo Botánico, accesible tanto a pie como en bicicleta, busca mejorar la calidad de vida de los residentes y fomentar el crecimiento residencial en la zona.

En palabras del alcalde Carrera, “durante toda la legislatura pasada, destinamos 500.000 euros para la creación de esta conexión peatonal entre Santiago de la Valduerna y La Bañeza. Queremos hacer un llamamiento a todas las personas para que cuiden y mantengan estas infraestructuras, ya que benefician a todos”.

 

Cabe destacar que este proyecto forma parte de un plan más amplio, que incluye la creación de un anillo circular alrededor de La Bañeza. Este enfoque sigue las tendencias de otros municipios europeos al expandir los espacios verdes y las áreas de ocio, contribuyendo así a una vida más sostenible y mejorada para todos los ciudadanos.