Organizado desde la Cátedra Uletech CIRCULAR en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, se celebrará el próximo martes 12 de diciembre.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha programado un curso titulado ‘Chatgpt y herramientas de IA: cómo funcionan y cómo pueden ayudarnos’, que ha sido organizado por la Cátedra ULEtech CIRCULAR en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, que se celebrará el martes 12 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.

Se trata de una iniciativa que se va a llevar a cabo por vez primera en Ponferrada, dirigida a la comunidad universitaria y abierta también a la participación de todas las personas que estén interesadas en el tema que será objeto de la jornada.

El objetivo principal es dar a conocer los sistemas generativos de inteligencia artificial, como GPT-3, modelo en el que se basa la herramienta ChatGPT. Este tipo de modelos de Inteligencia Artificial están pre-entrenados en grandes bases de datos de texto, y son capaces de proporcionar una respuesta textual a las preguntas o comentarios introducidos por el usuario.

El programa se ha estructurado en los siguientes cuatro temas:

  1. Introducción y generalidades de la Inteligencia Artificial y ChatGPT4,
  2. Ejemplos de usos Usos de ChatGPT como complemento a la vida diaria,
  3. Otras herramientas de Inteligencia Artificial,
  4. Práctica con ChatGPT aplicados a procesos de innovación en la sociedad.

El curso ofrece 20 plazas, tiene una duración de ocho horas (4 horas presenciales y 4 horas asíncronas), y será impartido por José Alberto Benítez Andrades. profesor de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA) de la Universidad de León y está dirigido por Natalia Calvo Ayuso, profesora del Área de enfermería de la ULE, Martín Bayón Gutiérrez, contratado predoctoral de la ULE, y María Fernández Muiños, técnico Investigador de la Cátedra ULEtech CIRCULAR.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del siguiente enlace:

https://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2817