Se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras el 12 de diciembre y ofrece 50 plazas para estudiantes y personas interesadas en la materia.

El Aula 27 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) acogerá el 12 de diciembre el ‘VI Seminario de Literatura española mediante la enseñanza y aprendizaje entre iguales (Literatura medieval)’, que ofrece 50 plazas dirigidas a estudiantes de asignaturas del área de Literatura española y abierto también a la participación de quienes estén interesados en el tema.

Se trata de una jornada que se desarrollará de 16:00 a 20:00 horas (complementada con 12 horas adicionales de trabajo personal), bajo la dirección de la profesora María Luzdivina Cuesta Torre, que mostrará cómo hacer uso de las metodologías de la enseñanza y el aprendizaje entre iguales, y sobre diversas obras y autores de la Literatura Medieval.

También se persigue el objetivo de mejorar el uso del lenguaje académico y de la exposición oral, al tiempo que se practicará para desarrollar la competencia de comunicar conocimientos especializados propios de la materia de Literatura medieval a otras personas expertas y no expertas.

MANEJO DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

Entre los temas que serán objeto de análisis se pueden citar los contenidos sobre literatura medieval en los campos de poesía, narrativa y teatro, y adquisición de competencias para realizar búsquedas de información, investigación y contraste de contenidos.

Otro de los aspectos que serán detallados es el manejo de herramientas digitales y recursos para la exposición. Además, se dedicará tiempo a revisar ejemplos de trabajos realizados por alumnos en asignaturas de Literatura española de la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE.

Entre las comunicaciones que serán presentadas se pueden citar las dedicadas a ‘La visión de la mujer en el Libro del Arcipreste de Talavera’, ‘Análisis de algunos aspectos de El Conde Lucanor’, o ‘El Libro de los gatos en el contexto de la literatura ejemplar’.

El precio de la matrícula es de 5 euros (gratuita para alumnos de los grados de Lengua española y su literatura y de Lengua extranjera: inglés). Las personas que estén interesadas ya pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace: https://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2863