El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha recibido esta mañana a más de un centenar de participantes de la jornada de convivencia de las Asociaciones de Donantes de Sangre de Castilla y León que hoy han llegado al Musac como primer punto de la visita turistica programada por la ciudad.

Se trata de un evento que organiza cada año la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León en una provincia distinta y en la que los voluntarios conviven con la finalidad de fomentar, informar, divulgar y agrupar al mayor número de donantes. Con este proyecto, en el que colabora el Sacyl y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, se trata de conseguir suficientes donantes y donaciones para dar respuesta a las necesidades que cada día se presentan en la Sanidad de la comunidad.

Diego ha resaltado la labor de estas asociaciones. “Sois un ejemplo y por eso quiero poner en valor la importancia del servicio que dais 

De manera diaria se realizan en torno a 450 donaciones para poder atender otras tantas transfusiones de sangre a los enfermos o accidentados que cada día lo precisen. Este acto de convivencia tiene por objeto resaltar su importancia y posibilitar la interrelación de unas provincias con otras.