• La convocatoria tiene como objetivo el fomento y desarrollo de la creación artística contemporánea y proporciona a los artistas recursos adecuados para la edición, producción, exposición y difusión de sus proyectos

 

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del área de Arte y Exposiciones, y en colaboración con León es Photo impulsan la segunda edición de Expositivos 22. La convocatoria, cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el 1 de abril, tiene como objetivo el fomento y  desarrollo de la creación artística contemporánea y proporciona a los artistas recursos adecuados para la edición, producción, exposición y difusión de sus proyectos.

Con profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía y de las artes visuales en la organización y desarrollo, Expositivos 22 otorgará cuatro grandes premios dotados con el respaldo curatorial, la edición, la producción íntegra y la exposición final de los proyectos galardonados en el Palacín de León; así como la concesión de las obras producidas a cada uno de sus autores.

Hay que destacar que dos de los cuatro premios que se conceden recaerán en artistas nacidos o residentes en la provincia de León, estos últimos con empadronamiento anterior al año 2021. 

Además, en esta segunda edición de la convocatoria, el jurado asignará dos accésit de carácter honorífico: uno para un artista del territorio nacional y otro de la provincia leonesa.

 

El certamen está abierto a todo tipo de fotógrafos mayores de edad con residencia legal en España, así como a colectivos o artistas multidisciplinares que empleen el lenguaje fotográfico como principal medio para expresarse. Cada participante podrá presentar un único proyecto de reciente creación (con fecha de su conclusión posterior al año 2018) teniendo entera libertad respecto a la temática, la técnica o el modo de exhibición.

 

  • Más información: las bases completas, el formulario de inscripción y toda la información relevante a Expositivos 22 pueden encontrarse en la página web: www.leonesphoto.es