• La lectura de un manifiesto, un cuentacuentos y una suelta de palomas han servido para conmemorar la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por Naciones Unidas hace 34 años

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha participado esta mañana en los actos celebrados hoy en el Palacio de Exposiciones con motivo del Día Universal del Niño, que se conmemora el próximo 20 de noviembre. Una jornada con niños y adolescentes de colegios e institutos de la ciudad para recordar a la ciudadanía que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y el que más sufre las crisis y problemas del mundo.

Los menores del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia han leído un manifiesto en el que se han recordado los derechos de los niños y se ha abogado por su protección. También ha estado presente la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, junto a otros miembros de la corporación. 

Tras la lectura se ha celebrado un cuentacuentos y una suelta de palomas. Además, el domingo, 19 de noviembre, se leerá el manifiesto en el estadio Reino de León antes de la celebración del partido entre la Cultural y el Barcelona B. 

Un manifiesto que también se leerá en todos los centros educativos de la ciudad el lunes, 20 de noviembre, cuando se conmemora la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por Naciones Unidas hace 34 años.