La concejala de Juventud y Bienestar Social, Vera López, ha sido la encargada de abrir el acto en el que se ha premiado al CEIP Quevedo y al CEIP Lope de Vega

La concejala de Juventud y Bienestar Social, Vera López, ha abierto esta mañana el acto celebrado en el Teatro San Francisco con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes que ha contado, además, con la participación de 350 niños y niñas de cuarto de Primaria procedentes de once centros escolares de la capital.

Durante el acto se ha explicado a los a los escolares qué es una persona migrante y las dificultades a las que se enfrenta cuando llega a un lugar desconocido. Además, se ha hecho entrega del Premio de III Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad y la Convivencia, un galardón con el objetivo de reconocer las labores más destacadas orientadas a crear espacios cooperativos y mejorar la convivencia.
Los premiados han sido el CEIP Quevedo por su proyecto ‘El buzón emocional’ y el CEIP Lope de Vega por ‘Armonía en Armunia’.

Como punto final a este acto se ha puesto en escena la obra ‘Teatro de títeres para enanos y gigantes’ de la Compañía Sol y Tierra.