A lo largo de dos jornadas se presentarán proyectos y se debatirá sobre técnicas de orientación vocacional, pautas de intervención y movilidad de estudiantes.

El rector de la Universidad de León (ULE) Juan Francisco García Marín ha inaugurado en la tarde de hoy la XII edición de las Jornadas de Trabajo del Grupo SIOU (Información y Orientación Universitaria), que está integrado en la Sectorial de Asuntos Estudiantiles de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), y que ha reunido en León cerca de 60 representantes de 23 universidades, que presentarán y debatirán en dos jornadas diversos proyectos y propuestas.

El acto de apertura y bienvenida se ha desarrollado en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El albéitar y ha contado también con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, la responsable de la Unidad de Acceso de la ULE, Ana Isabel Ferreras, y Ángel Custodio e Irene Fernández, en su condición de representantes de la comisión coordinadora de SIOU.

García Marín ha deseado una fructífera estancia en León a todos los asistentes, y ha aprovechado la oportunidad para expresar su felicitación al personal de la ULE que trabaja en tareas de información y orientación por el extraordinario trabajo que están desempeñando. En su intervención, la vicerrectora Ana Isabel García ha apuntado que las jornadas técnicas siempre aportan ideas novedosas y permiten a los participantes avanzar para cumplir “con ese gran reto que tenemos de llegar a los estudiantes, y ver cómo hacer para que se enteren de las cosas que deseamos comunicarles”.

GRUPOS DE TRABAJO Y UN TALLER SOBRE REDES SOCIALES

El programa contempla el trabajo en cinco grupos que abordarán los siguientes temas: ‘Movilidad’, ‘Formación’, ‘Técnicas de orientación vocacional’, ‘Pautas de intervención con estudiantes en situación de riesgo de abandono’ y ‘SIOU, lo que nos une y lo que nos diferencia’. La jornada del jueves concluirá con una visita guiada al Palacio de Botines, que dará comienzo a las 20:00 horas.

El viernes 17 de noviembre está previsto el desarrollo de un taller denominado ‘Enrédate’, en el que se analizará la mejor manera de utilizar las redes sociales para llegar al alumnado, y que será impartido por Toni Pérez y Aurora Duarte, del Área de Comunicación de la Universidad Politécnica de Valencia.

A continuación, a las 11:30 horas se celebrará una sesión en la que serán presentados Proyectos de Trabajo, seguidamente llegará el turno de las conclusiones y puesta en común, y por último se presentarán los próximos encuentros y los temas que serán protagonistas.