Su actuación dará comienzo a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo, y permitirá disfrutar de los temas de su último trabajo ‘Pindio II’.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado la actuación el viernes 17 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar del ‘Cuarteto juan Saiz’, que está formado por Juan Saiz (flautas, saxo y composiciones), Marco Mezquida (piano), Manel Fortià (contrabajo) y Genís Nagés (batería).

La actuación se enmarca en la colaboración que la ULE mantiene con la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) que hace posible que el ciclo de AIEnRuta ofrezca en León música de Jazz en directo.

El sello británico Leo Records Music, uno de los más importantes dentro del jazz de vanguardia, incluyó en 2016 y, por primera vez en su catálogo, un disco hecho en España. Ese disco era ‘Pindio’, un trabajo de Juan Saiz junto a Marco Mezquida, Manel Fortià y Genìs Bagés

Ahora, seos años después, el prestigioso sello británico vuelve a publicar un nuevo trabajo discográfico de Juan Saiz titulado ‘Pindio II’, que presenta un conjunto de composiciones propias e inéditas en las que el compositor trabaja en la línea del jazz europeo, las corrientes de vanguardia y la improvisación libre. Un repertorio enérgico y desenfadado que discurre por paisajes sonoros muy variados en los que cada uno de los integrantes se desarrolla en auténtica libertad.

El flautista y saxofonista presenta su sexto disco como líder con una formación de auténtico lujo. Una trayectoria en la que ha colaborado con auténticos referentes de la música europea como son la violinista y cantante Iva Bittòva, el trompetista Bart Maris o el contrabajista Baldo Martínez.

El crítico Roger Roca ha escrito que la música del cuarteto de Juan Saiz, “con el portentoso Marco Mezquida al piano, es como una patada y como una caricia. En los extremos de un espectro que va de la libertad de la música improvisada al rigor de la contemporánea. Saiz no tiene el flow del jazz norteamericano. Él hace otra cosa. Una música genuina, cerebral y visceral al mismo tiempo, que toma del jazz solo lo que necesita para explicar una manera de estar en el mundo: sin tibiezas, a fondo y siempre cara”.

La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.