Las leonesas tratarán de revalidar este domingo, en Huesca, el título que han festejado en los seis años de historia de esta competición

El Club Ritmo estrena su temporada a nivel nacional y lo hace en su competición fetyiche, la Liga Iberdrola que siempre han ganado las leonesas.

La cita final de esta comptición por clubes tendrá lugar este 12 de noviembre en Huesca y en ella tratarán de revalidar lo que las leonesas han conseguido desde que empezó a celebrarse hace ya siete años, aunque esta vez se presenta más complicado que nunca para las de Ruth Fernández.

El equipo que alineará el Club Ritmo en Huesca estará firmado por Marta Pérez, Claudia Alonso, Sara Llana, Cristina Korniychuc y Amelia Lica, una gimnasta rumana que ha sido subcampeona de Europa júnior, campeona del Mundo Junior en aro y tercera del mundo por equipos, que será el fichaje internacional para esta aventura.

Ruth Fernández define al Club Ritmo que competirá este año en la final del Trofeo Iberdrola como “un equipo potente que mezcla la ilusión de las más jóvenes, con la experiencia de gimnastas, que compiten y han competido a nivel internacional y que, una vez más, darán lo mejor de sí para intentar revalidar de nuevo el título de campeonas”.

Además de las gimnastas que representarán al Club Ritmo, en Huesca también habrá otra pupila de Ruth Fernández, la chilena Fernanda Labra, que reforzará al Club Maniotas de Vigo, realizando su ejercicio de cinta con el objetivo de hacer una gran competición y que el club gallego consiga el ascenso.