Rafa Sánchez, portavoz de la formación naranja, registra un escrito por el que solicita al equipo de gobierno de la UPL de Courel una explicación de como puede ser que una empresa comunique a las familias de los alumnos de los colegios del Trepalio y del Teodoro Martínez Gadañón  la puesta en marcha de las actividades deportivas sin existir un contrato

 

El grupo municipal de Ciudadanos x San Andrés del Rabanedo ha registrado el pasado miércoles un escrito por el que exige al equipo de gobierno explicaciones sobre la concesión a una empresa del contrato de actividades deportivas en los colegios Trepalio y Teodoro Martínez Gadañón. 

Una concesión irregular, según advierte el portavoz de la formación naranja, Rafa Sánchez, después de que el contrato quedase desierto y que no se hubiese realizado posteriormente ningún contrato por invitación por la falta de un secretario municipal.

Ahora, continúa, de la noche a la mañana se pone en marcha el servicio de escuelas deportivas y las familias empiezan a recibir información sobre el pago de las actividades sin que el resto de la corporación municipal tenga conocimiento sobre la concesión del contrato. 

Señalan desde CS, que “se ha llevado a cabo una concesión a dedo por parte del equipo de gobierno de la UPL de Courel. Nos llama mucho la atención y nos parece especialmente grave que, tras quedar desierto el contrato, ahora el equipo de gobierno conceda la realización de dichas actividades deportivas a una empresa a dedo”. 

Una empresa que ya se ha publicitado entre la comunidad educativa de sendos colegios, anunciando que será la encargada de realizar las actividades deportivas en ambos colegios en el periodo comprendido entre el 13 de noviembre del 2023 al 31 de mayo del 2024. 

Una publicación por parte de la empresa que además detalla las tarifas anuales, estableciéndose en cuotas de 30 euros para los que se inscriban a un deporte y 20 por actividad para los que opten dos, adjuntando asimismo la hoja de inscripción que habría que remitir por email junto con el justificante de pago de la actividad. 

Por todo ello, desde Ciudadanos han realizado el registro de un documento solicitando al equipo de gobierno de UPL que de explicaciones sobre un contrato que “todo apunta que se lo han llevado por dedazo”.  “¿Si no hay contrato quien defiende los intereses de los vecinos en caso de haber problemas con la empresa?”, pregunta Sánchez.