• Pondrá en escena las obras El lago de los cisnes y El corsario que, además, tendrán un componente solidario para apoyar el trabajo de Unicef en Ucrania 

 

El Ballet de Kiev regresa este año al Auditorio Ciudad de León para poner en escena dos clásicos de la danza: El lago de los Cisnes, que podrá verse en 7 de noviembre, y El corsario, programa para el día siguiente, 8 de noviembre. Ambos espectáculos serán a las 20:30 horas con entradas fuera de abono a un precio de 37 euros. Se podrá asistir a las dos funciones por 60 euros.

La venta de las localidades se realiza a través de la página web: www.balletdekiev.com. Por cada entrada se donará 1,5 euros a Unicef para apoyar el trabajo humanitario que realiza en Ucrania. 

El Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro. Cada representación está marcada por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.

A lo largo de estos años han recorrido gran parte del mundo representando los principales títulos clásicos, así como coreografías originales. 

 

Sinopsis El lago de los cisnes

La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.  

 

Sinopsis El corsario

Es un ballet en tres actos inspirado en un poema romántico de Lord Byron con música original de Adolphe Adam, a la cual posteriormente se incorpora música de Riccardo Drigo, Leo Delibes y Cesare Pugni, que refleja las aventuras de la vida de los corsarios y el amor de un pirata por una esclava. Se estrenó en 1856 en la Ópera de París. La versión que veremos es coreografiada en 1866 por Jules Perrot y Marius Petipa.