Telefónica pone en marcha los trabajos de tendido de la fibra óptica

 

El compromiso adquirido por el equipo de Gobierno de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se está haciendo realidad para los vecinos de Ferral del Bernesga, quienes podrán disfrutar de una conectividad a Internet de alta velocidad en sus hogares antes de que finalice el año. Este importante avance se materializa gracias a las gestiones llevadas a cabo por el concejal de Tecnología y Comunicaciones, Bruno Gastó, en colaboración con el personal y los técnicos municipales.

El proyecto, que estuvo “atascado” administrativamente, ha logrado salir adelante gracias al esfuerzo conjunto del equipo de Gobierno. La empresa adjudicataria, Telefónica, ha confirmado al Ayuntamiento que se están ejecutando los trabajos de instalación de la red de fibra óptica, lo que permitirá el acceso mejorado a los servicios de Internet en Ferral del Bernesga. La previsión de la compañía telefónica es que a finales de este año y principios de 2024 los vecinos puedan solicitar los servicios de la nueva red tecnológica.

Esta inversión en infraestructura de telecomunicaciones de alto rendimiento, permitirá que unos cuatrocientos vecinos tengan la oportunidad de contratar servicios de fibra óptica en sus hogares. Este proyecto es parte del Plan UNICO de 2021, subvencionado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en coordinación con la Junta de Castilla y León. El plazo de ejecución para este proyecto es el 31 de diciembre de 2023.

Este avance en conectividad es un hito importante para Ferral del Bernesga y representa un paso significativo en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes del medio rural. El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo continuará trabajando para ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas a sus ciudadanos.