• José Antonio Diez destaca durante la convocatoria empresarial el empeño personal e institucional por conseguir “un León más atractivo para el emprendimiento y el asentamiento de empresas” 

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha invitado este jueves a multiplicar el desarrollo de la “innovación tecnológica” durante un encuentro con Solucyl, consultora y especialista en desarrollo informático.

Durante este evento, en el que Solucyl Consultores Tecnológicos ha mostrado sus avances en desarrollos tecnológicos, redes, hardware y software, convirtiéndose en partner Premium de Wolters Kluwer, se ha puesto en valor la relevancia de la innovación y el desarrollo en esta área de la actividad empresarial.

En ese marco el alcalde de la ciudad ha destacado las capacidades de Solucyl, con grandes resultados para la propia empresa “y para todos los clientes que han puesto en vosotros su confianza”.

“Como alcalde no puedo sino apoyar toda la tarea bien realizada. Una tarea que tiene el mismo compromiso y reto que nosotros, que apostamos por conseguir las mejores condiciones para las empresas que aquí trabajan y hacer que nuestro tejido crezca para dar oportunidades de carrera profesional y laboral a las y los jóvenes, y a aquellos que quieren mejorar sus pequeñas empresas que son las que realmente hacen ciudad”, ha destacado en su intervención.

Compromiso municipal

Además, ha destacado que el proyecto de Solucyl es una clara apuesta “por la competitividad y el desarrollo de la innovación tecnológica en las empresas y ayuda al desarrollo de la economía y sociedad leonesa a través de la innovación tecnológica”. 

Una apuesta empresarial que cuenta con el compromiso municipal desde el que se seguirá contribuyendo, en la medida de sus posibilidades y competencias, “a promover la digitalización de las empresas, respaldando iniciativas que, como la vuestra, aporten soluciones en ese mundo ya imprescindible de las tecnologías seguras”.

Apuesta

En esa línea José Antonio Diez ha recordado el empeño personal e institucional por conseguir “un León más atractivo para el emprendimiento y el asentamiento de empresas y quiero, en este campo, recordarles el proyecto para poner a disposición de las empresas suelo industrial, más de 1,2 millones de metros cuadrados a los que atraer empresas y en los que podamos propiciar el crecimiento de las ya asentadas”.

“Nuestra apuesta por el turismo y la cultura enlaza, perfectamente, en esta idea de ciudad que ofrece una calidad de vida máxima, con sectores relevantes como el biofarmacéutico y el tecnológico en un conjunto que permitirá crecer y crear empleo y oportunidades de vida y de trabajo para nuestra juventud”, también ha apuntado.