Ha sido organizado por la Asociación de Biotecnólogos de León y la Federación Española de Biotecnólogos bajo el lema ‘Explorando la ciencia desde tu taza de té’.

Continúa su desarrollo el ciclo de charlas de ‘ConCiencia, Té’, que ha sido organizado por la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe) y la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) bajo el lema ‘Explorando la ciencia desde tu taza de té’, y que el próximo lunes 30 de octubre concluirá a las 20:30 horas en el Café Varsovia, en la calle arquitecto Ramón Cañas del Río,9 (León), con las terceras y últimas ponencias.

Esta interesante iniciativa surgió en la Asociación de Biotecnólogos de Asturias, y se convirtió en una de las principales actividades de divulgación de las Asociaciones que forman parte de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec). Además de dar a conocer aspectos de la ciencia y aprender sobre ellos, las charlas también permiten debatir y desarrollar un pensamiento crítico en base a nuestros conocimientos.

¿Por qué en una cafetería? Desde la organización responden que no hay mejor manera para aprender que “en un ambiente relajado y desenfadado como lo es un bar o una cafetería, ya que nos ofrece un entorno en el que disfrutar de esta experiencia”.

PONENCIAS SOBRE TEMAS DIVERSOS DE ACTUALIDAD CIENTÍFICA

Los ponentes son principalmente estudiantes de grado (como Biotecnología o Biología), alumnos de máster o doctorandos. Los temas de las charlas son escogidas por ellos, lo que permite que haya gran variedad de contenidos y de perspectivas.

Además de la limitada difusión de la investigación, el hecho de que esta se publique generalmente en revistas científicas, dificulta el acceso del ciudadano común a dicho conocimiento. Actualmente, las redes sociales desempeñan un papel fundamental, pero, desafortunadamente, también se están difundiendo ‘mitos y bulos científicos’ poco fiables en la sociedad.

Para contrarrestar la propagación de estos mitos y facilitar el acceso de los ciudadanos a los nuevos avances científicos de una manera atractiva y sencilla, surgió el proyecto ‘Con Ciencia, Té’.