• Dependientes de la Concejalía de Educación, las bibliotecas conforman “verdaderas oficinas del libro y centros de difusión cultural y educativa”

 

  • El Día de los Bibliotecas remarca la intensa actividad que se mantiene a lo largo de todo el año en este servicio, con más de 13.000 préstamos hasta septiembre

 

 

Un total de 55.338 libros en sus estanterías y más de 13.000 préstamos realizados hasta el pasado mes de septiembre. En el Día de las Bibliotecas, que se celebra este martes 24, ambas cifras evidencian la notable relevancia de estas áreas culturales en León capital.

Dependientes de la Concejalía de Educación, las bibliotecas conforman “verdaderas oficinas del libro y centros de difusión cultural y educativa”, siempre dispuestas para fomentar los hábitos de los lectores de todas las edades.

La actual red municipal está formada por cuatro bibliotecas y dos puntos de lectura, cuya ubicación ha sido planificada para atender y acercar “las necesidades culturales y sociales, teniendo muy en cuenta el derecho al aprendizaje y a la cultura, de los diferentes barrios de la ciudad”, según se remarca desde el propio servicio.