En el operativo desplegado durante la jornada del ayer, jueves, se identificó a 37 personas y se interpusieron 22 propuestas de sanción

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha interpuesto durante la jornada de ayer, jueves, un total de 22 propuestas de sanción por incumplimientos del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para contener el coronavirus Covid-19. Un amplio operativo en el que, además, se ha identificado a 37 personas y se ha controlado a 468 vehículos y a sus ocupantes.

La Policía Local de León insiste en la importancia continuar evitando los desplazamientos innecesarios y recuerda que las medidas de confinamiento y distanciamiento social están todavía vigentes y que, únicamente, se han implementado medidas de alivio para los menores de 14 años desde el pasado domingo.

En cuanto a las salidas de los menores, se permite que permanezcan en la calle durante una hora, a una distancia de máximo un kilómetro del domicilio y en grupos de un progenitor y hasta tres niños. Todo ello, manteniendo el distanciamiento social de dos metros con el resto de personas o grupos de personas.