El leonés Israel Cadenas, residente en Villablino, junto a su perra Yaka de Piedrallada (setter inglés) han podido demostrar las cualidades de la perra, la calidad del adiestramiento y la complicidad que tienen uno con la otra durante las once jornadas de la competición en diferentes lugares de España.

La prueba ha sido organizada conjuntamente por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y el Club de Cazadores de Becada (CCB), sobre perdiz de montaña en la modalidad “sin muerte”, se ha desarrollado durante 11 días de competición.

La competición, como decimos, se ha desarrollado durante 11 jornadas sobre sobre perdiz de montaña, sin muerte y ha premiado a los perros que a lo largo de toda la copa acumularon mejor puntuación dada por la destreza y la habilidad de las razas británicas y continentales en la búsqueda de caza, muestra y guía.

Las pruebas en las que consiste la competición se ha realizado en diferentes lugares de España, desde el 3 de septiembre al 15 de octubre.

3 de septiembre: Pirineo – Os Civís

9 y 10 de septiembre: Estación de Esquí San Isidro

16 y 17 de septiembre: Cantabria – El Saja (Mazandrero, El Milagro y La Estación)

23 y 24 de septiembre: Asturias – Cangas del Narcea (Copa del Narcea)

30 de septiembre y 1 de octubre: León – La Cueta (Babia)

14 y 15 de octubre: León – Llánaves de la Reina

En total, más de noventa de cazadores y sus perros han participado en una prueba que ha premiado a los perros que a lo largo de estos 11 días han acumulado la mejor puntuación, donde se ha valorado la destreza y habilidad del can en la búsqueda de caza, muestra y guía.

Al desarrollo de la Prueba Especial y al acto de clausura acudieron el residente del Colegio de Jueces y Árbitros de la RFEC, Eulogio Martín, y la delegada nacional de Perros de Muestra, Susana Zabala.