• El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia otra auténtica chapuza del equipo de gobierno socialista ya que las actuales baldosas fueron colocadas el verano de 2022, tras un gasto de 850.000 euros, solo 200.000 euros para el firme del puente. 
  • Los populares solicitan, al igual que en Ordoño II, que se inste a la empresa adjudicataria a ejecutar la garantía para que las aceras del puente mejoren su aspecto y seguridad.

 

El 20 de julio del pasado año 2022, los operarios levantaban las baldosas del Puente de los Leones para iniciar la obra de renovación de uno de los puntos más transitados por leoneses y visitantes, en la puerta de entrada a la ciudad desde el oeste. Meses antes se había llevado a cabo el asfaltado de la calle.

Un gasto de 850.000 euros para acometer esta obra en superficie y en la estructura inferior, con una primera fase de reasfaltado, que incluyó la impermeabilización del tablero para reforzar el hormigón y los pilares. Unos trabajos que, meses después, hacen aguas en cuanto ha aparecido la lluvia en León.

El cambio del losado en el puente supuso para las arcas municipales un gasto inicial de 200.000 euros para una obra que ahora presenta serias deficiencias de permeabilidad, evacuación de agua y colocación del pavimento, además de los problemas de patinazos para los miles de paseantes que circulan por ahí cada dia.

… y las alcantarillas

Los populares ya denunciaron en noviembre de 2021 que los 4,2 millones de euros anuales del contrato de mantenimiento no dieron para renovar las alcantarillas del Puente de los Leones, solicitando a la Concejalía de Desarrollo Urbano que respondiese a las denuncias de ciclistas y conductores, especialmente los de servicios públicos, para deshacer la chapuza de haber colocado en el asfaltado del Puente de los Leones las antiguas alcantarillas hondas en vez de las planas que ya se instalan en todas las vías, también en la ciudad de León. 

Esta fue otra obra chapucera en el mismo lugar que se uniría un año después a la del firme en las aceras, que ahora supone un problema.