El texto ratifica el compromiso de la compañía con la educación universitaria y abre camino a la organización de cursos, conferencias, simposios y seminarios.

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y la gerente de Comunicación del Área Norte de Coca-Cola Europacific Partners Iberia SLU, Ane Epalza Zuloaga, han firmado un acuerdo de colaboración que ratifica el compromiso de la compañía con la educación universitaria, en un acto que ha contado con la presencia del Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín.

En la reunión mantenida entre los responsables de la ULE y los de Coca-Cola, Ane Epalza Zuloaga destacó que la firma de este acuerdo formaliza las colaboraciones que llevan a cabo Coca-Cola y la Universidad de León en diferentes programas promovidos por ambas partes como son el Concurso de Jóvenes Talentos, GIRA Mujeres o el trofeo Rector de Castilla y León. “Esta fructífera relación – comentó la gerente de Comunicación de la Compañía- da un nuevo paso hacia adelante entre ambas instituciones y supone un impulso hacia los pilares de la sostenibilidad medioambiental, social y de buen gobierno en los que trabaja Coca-Cola”.

Por su parte, el rector de la ULE se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado y por rubricar un convenio “que va a hacer posible mantener e incrementar la cooperación entre ambas partes, en beneficio de nuestra comunidad universitaria”. El vicerrector Isidoro Martínez Martín aprovechó la ocasión para agradecer a los responsables de Coca-Cola la excelente disposición que siempre han mantenido para atender las demandas de colaboración que se les han presentado desde el Área de Deportes, para las diferentes actividades que se organizan.

PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El acuerdo establece una colaboración marco en el desarrollo de diferentes proyectos de la institución académica y de apoyo a profesores y estudiantes. Además, Coca-Cola y la Universidad de León se comprometen a organizar y realizar actividades académicas como conferencias y seminarios, así como a promover proyectos de investigación.

Es importante destacar que Coca-Cola también contribuirá en la organización y desarrollo de todo tipo de proyectos culturales de interés común, y pondrá especial relevancia en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad.

Además, la entidad se implicará en los programas de movilidad de estudiantes y personal docente. Finalmente hay que apuntar que la ejecución del convenio, tendrá una vigencia de dos años.