El descuento es de un 10% se puede obtener, hasta el 30 de junio, para cualquiera de los viajes de la temporada

Los viajes incluyen alojamiento, comidas y todas las actividades y visitas que se realicen

Renfe ofrece un descuento del 10% a los mayores de 55 años para viajar en El Transcantábrico Clásico en cualquiera de las salidas previstas para la temporada 2018 que se inicia en abril y concluye en octubre, aunque la fecha límite para obtener el descuento es el 30 de junio.

Los viajes en El Transcantábrico Clásico, que pueden ser de 8, 5 o 4 días (7, 4 y 3 noches respectivamente), se pueden comprar a partir de 1. 850 €, un 10% menos para los mayores de 55 años y acompañantes que compartan la misma habitación.  Incluyen el alojamiento en el tren, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones, así como una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan.

La ruta completa de El Transcantábrico Clásico, 8 días, transcurre entre León y Santiago de Compostela (o en sentido inverso) por tierras castellanas y leonesas, así como de la Cornisa Cantábrica. Sin embargo, para aquellos viajeros que dispongan de menos tiempo, se ofrecen recorridos más cortos y de menor coste: León-Santander o viceversa (4 días) y Santander-Santiago de Compostela o viceversa (5 días).

El Transcantábrico Clásico cuenta con 6 coches cama en los que se ofrecen habitaciones Gran Clase dotadas de un completo equipamiento distribuido en dormitorio y baño. Están equipadas con cama de matrimonio, armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte, climatización regulable, sintonizador musical, teléfono interior y minibar, y se completa con un baño con secador de pelo y ducha hidromasaje con sauna de vapor. El tren dispone también de cuatro coches salón en los que discurre la vida social entre charlas, juegos de mesa, acceso a internet o música en vivo. La capacidad máxima del tren es de 46 personas.

El Transcantábrico Clásico es uno de los trenes turísticos de Lujo que opera Renfe. El Transcantábrico Gran Lujo, el Al Andalus y el Expreso de la Robla son los otros trenes que la Operadora pone en marcha cada año y que están considerados entre los mejores trenes de lujo del mundo.

La venta para los viajes del Transcantábrico Clásico y demás trenes turísticos de Renfe se realiza en renfe.com y en las agencias de viajes que se hayan adherido a la promoción y las reservas a través del teléfono de información y reservas 91 255 5912.

Además de la oferta regular, los trenes también se pueden alquilar completos para realizar viajes a medida.