• En colaboración con el Ayuntamiento de León y Cruz Roja está destinado a personas en riesgo de exclusión 
  • María Pilar Lasheras  ha presidido la mesa de diálogo celebrada hoy como nueva gerente de esta entidad

 

El Pacto Social de Aguas de León sigue avanzando en materia de ocupación y empleabilidad. Así ha quedado reflejado en la mesa de diálogo que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de León en la que se han presentado, entre otros temas, los resultados del primer año de vida del proyecto OLA, Ocupación, Liderazgo y Acompañamiento.

Esta iniciativa, liderada por Aguas de León y Cruz Roja junto al Ayuntamiento, ha facilitado la formación de nueve personas y la inserción laboral de cinco de ellas. El buen resultado, que ha supuesto la activación laboral del 72% de los participantes, es fruto del trabajo coordinado de estas entidades con Cáritas, la  Cámara de Comercio, la Fele y el Ildefe.

OLA es un proyecto que pretende ir más allá de la mera asistencia básica a los beneficiarios del fondo social de Aguas de León. Su valor añadido es el acompañamiento que se ha realizado a estas personas en situación de vulnerabilidad para que puedan afrontar con éxito un proceso de inserción laboral. Tendrá una nueva edición el año próximo.