Durante la clausura de esta edición se han entregado los tradicionales Premios de la Feria 

 Esta tarde se ha llevado a cabo la clausura de la XXIX Feria de los Productos de León, que durante cuatro días ha llenado de la mejor gastronomía la capital leonesa bajo el lema `Saborea León´. En esta edición han pasado por el Palacio de Exposiciones más de 40.000 visitantes. 

Durante el acto, el presidente de la institución provincial Gerardo Álvarez Courel y el vicepresidente y responsable de esta área, Roberto Aller, además de otros miembros de la corporación provincial, han sido los responsables de entregar los tradicionales premios de la Feria. 

En su discurso, Courel ha señalado el gran éxito de la XXIX edición de la Feria, y ha agradecido a 96 empresas en total, “que habéis hecho posible revalidar este certamen señero”, además de invitar a todos los asistentes a que consuman Productos de León en todas las épocas del año “especialmente en Navidad, para continuar haciendo provincia”.  

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha explicado que “la renovación de esta confianza nos obliga a ponernos a trabajar desde mañana en la que será la 30 edición de la Feria de los Productos de León, ante la que la Diputación que presido volverá a volcarse para ofrecer a los leoneses y leonesas lo mejor de nuestra tierra”.

Por su parte, Roberto Aller ha señalado que “miles de asistentes han podido comprobar la gran calidad de nuestros productos. Muchos de ellos se han llevado a casa un pedacito del esfuerzo y la ilusión que han puesto los productores en lo que mejor saben hacer, productos de calidad con sello leonés”.

En total durante estos cuatro días se han celebrado 9 actos de cocina en vivo, 5 mesas redondas, 8 presentaciones y degustaciones de productos de los diferentes expositores, como la segunda queimada popular de la Feria Productos de León, 4 maridajes, 8 talleres obrador de queso para niños y el VI Concurso de Cortadores de Jamón de León.