Isaac Llamazares

La alcaldesa anima a los vecinos a que participen en la concentración convocada por la Plataforma por el Soterramiento

 

La alcaldesa Ana María Fernández, junto con el equipo de Gobierno de la UPL, manifiesta su rotundo rechazo a los proyectos presentados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) respecto a la integración del tren en Trobajo del Camino.

Adif, con una solución que el Consistorio considera un “atropello”, propone la construcción de un paso inferior en la Avenida Párroco Pablo Díez, destinado a peatones, bicicletas y vehículos. Además, en lo que el Ayuntamiento cataloga como “otra chapuza”, sugiere el traslado de la pasarela metálica existente a un nuevo emplazamiento. Lo más sencillo, “si se hace el soterramiento, esa pasarela ya no sería necesaria”.

Desde la Administración local, subrayan que la única solución aceptable para el paso del ferrocarril por el municipio es el soterramiento de las vías. Esta postura, lejos de ser una imposición del Gobierno municipal, responde a la demanda constante y unánime de los vecinos de San Andrés.

La alcaldesa Fernández Caurel insta a la población a manifestar su desacuerdo con las propuestas de Adif y apoyar la concentración organizada por la ‘Plataforma por el Soterramiento del Tren de Trobajo’. Dicha concentración tendrá lugar mañana domingo, a las 12.00 horas, en la pasarela de Trobajo del Camino.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se mantendrá firme en su compromiso de defender los derechos e intereses de los ciudadanos y seguirá luchando por una solución que garantice la seguridad y calidad de vida de todos los habitantes de la localidad.