Deberán revisar y completar sus expedientes quienes recibieron una notificación en agosto, o si la información que aportaron quedó incompleta o ha cambiado.

Los estudiantes de la Universidad de León (ULE) que tramitaron en mayo sus solicitudes de beca para el curso 2023/24 del Ministerio de Educación y Formación Profesional han de saber que el último día del plazo para revisar la información de tipo académico que cumplimentaron inicialmente finalizará es el próximo miércoles 27 de septiembre. Hasta ese momento tendrán ocasión de modificar esa información, en el caso de que haya variado, o bien si quedó incompleta.

Se trata de datos de carácter obligatorio y que son necesarios para resolver su solicitud. Además, los alumnos podrán revisar la información requerida en el caso de que vayan a residir fuera del domicilio familiar durante el curso. Para ello tendrá acceso a su formulario de solicitud, antes de que finalice el plazo anteriormente apuntado, a través de la Sede Electrónica del Ministerio, en el apartado ‘Mis Expedientes’, al que podrán acceder con las mismas claves de acceso que utilizaron para hacer su solicitud de beca.

Es importante reseñar que podrán obtener un justificante de las modificaciones que realicen. En caso de que la información cumplimentada en la solicitud de beca inicial esté completa y correcta, no será necesario que entre de nuevo en ella.

NO ES NECESARIO HACER NADA SI NO HA HABIDO CAMBIOS

Si estás seguro de que no ha cambiado ninguno de los datos que pusiste en tu solicitud, en mayo, no es preciso que entres.  Pero si ha cambiado algo, debes entrar de nuevo en tu solicitud, pinchando en la sede electrónica a través del siguiente enlace (https://sede.educacion.gob.es/portada.html).

Verás que se abre en ventana nueva, luego deberás pinchar otra vez en ‘Mis expedientes’ y poner tu DNI/NIE y la misma contraseña que pusiste para pedir la beca.

Si no lo haces, es posible que la tramitación de tu beca sufra retrasos. Una vez en tu solicitud, debes repasar los datos que pusiste y actualizar los que hayan cambiado. Asegúrate de que la cuenta corriente que pusiste es la correcta.

Verás que algunos datos no se pueden cambiar. No te preocupes, ya que es lo correcto, pues son los que se tuvieron en cuenta para ver si cumplías los requisitos económicos.

También deberás entrar si recibiste a principio de agosto una notificación en la que se te dijo que podías presentar alegaciones o debías presentar documentos. Tendrás un botón para hacerlo.

Pero atención, recuerda que solo será necesario cuando si se han producido cambios o si recibiste la notificación. Si no es así, no tienes que hacer nada.