Continúa la sucesión de vueltas para el equipo berciano y, con pocas horas para el traslado y el descanso desde Cantabria, ya tienen todo preparado para debutar en la 51ª edición de la Vuelta a Salamanca. Lo más granado del pelotón nacional élite/sub23 se da cita en las carreteras charras con el punto de vista en acabar la temporada lo mejor posible.

La Dirección Deportiva del equipo ha tenido que seleccionar cuidadosamente los ciclistas que representarán al equipo, ya que septiembre ha acabado siendo un mes sobrecargado de competición donde, por encima de otras citas de entidad, el Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team tendrá el punto álgido de la temporada, y a su vez el fin de la misma, con la participación en la Vuelta Hispania sub23. Vuelta que venció la temporada pasada y es uno de los objetivos de esta campaña.

La primera etapa saldrá Sardón de los Frailes para discurrir por Las Arribes del Duero a través de Vitigudino y Lumbrales con una distancia de 127kms. En la parte final el pelotón se tendrá que enfrentar al exigente alto de Saucelle y el empinado muro del Salto de Aldeadávila, a 3 kilómetros de la línea de llegada en Aldeadávila de la Ribera. La etapa reina volverá a ser la del sábado por la Sierra de Francia, este año invirtiendo la salida y llegada, ya que la salida será en La Alberca para finalizar en Ledrada. Montaña y más montaña en los 136kms de recorrido. Además de lo cuatro duros puertos puntuables de Fuente Castaños, Sequeros, Valero y Pajares, deberán enfrentar un sinfín de cotas y repechos que pueden fragmentar la carrera y la clasificación. El cierre sí que será la ya habitual etapa del domingo de más de 140kms kilómetros entre Doñinos de Salamanca y la capital salmantina, con la meta clásica de la subida de San Pablo.

Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team presenta un bloque joven pero que varios de sus componentes cuentan con victorias en la temporada, Christopher Morales y Owen Lightfoot, y otros que vienen de demostrar un gran estado de forma y rendimiento en competición como Marcos Gómez y Cristóbal Mena. Completan el plantel del equipo leonés los jóvenes Guillem Bel que está cosechando una temporada de progresión ascendente; y el ciclista junior, en calidad de stagiaire (aprendiz), Rodrigo Hernández que debutará en la vuelta de su tierra. Hernández se vestirá el maillot rosa del Maglia Tecnosylva Bembibre como fruto del convenio de colaboración con el equipo junior del Maguisa Guijuelo – Escuela Ciclista Moisés Dueñas. Es un ciclista que ya ha demostrado su proyección habiendo sido esta temporada 3º en el Campeonato de Castilla y León contra reloj y haber liderado la Copa Junior de Castilla y Léon con opciones de victoria hasta el final.

51ª VUELTA A SALAMANCA SUB23
Rodrigo Hernández – Cristóbal Mena – Owen Lightfoot – Marcos Gómez – Christopher Morales – Guillem Bel