Con el título de ‘Germinación’, la obra se incorpora al al parque escultórico del campus y enriquece el entorno artístico.

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha acogido esta mañana el cato de inaugurado de la escultura titulada ‘Germinación’, elaborada por el escultor, Amancio González, que se convierte en la última incorporación al parque escultórico del campus, enriqueciendo el entorno y brindando una experiencia visual y estética única para estudiantes, profesores y visitantes.

El acto, que sirvió como prólogo a la inauguración de la Feria de la Cerámica de la ciudad, fue presidido por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, que estuvo acompañado por la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués Sánchez, por el Vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, Ramón Ángel Fernández, el alcalde de Ponferrada, Marco Antonio Morala, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, y el escultor leonés, Amancio González.

Como señala González, “Germinación es el título de una escultura que reivindica la vida frente a la fatalidad de la muerte. Homenaje a un tronco de castaño centenario que fue talado demasiado joven. Ahora ha vuelto a su posición natural, erguido y orgulloso para regalarnos de nuevo su belleza y sus secretos”.

García Marín destacó que la escultura “refuerza el compromiso de la Universidad de León con la promoción del arte y la creatividad en el Campus de Ponferrada y en la comunidad local”.

UN ESPACIO QUE COMBINA NATURALEZA, CULTURA Y APRENDIZAJE

‘Germinación’ se suma a las otras obras de arte presentes en el campus, creando un entorno inspirador y promoviendo la apreciación del arte entre la comunidad universitaria. Con esta inauguración, el parque escultórico del Campus de Ponferrada se completa, ofreciendo a profesores y estudiantes un espacio que combina naturaleza, cultura y aprendizaje.

El proyecto Parque Escultórico fue sido diseñado y promovido por Gerardo Queipo, director de la Escuela de Cerámica de Ponferrada, y Alfonso Fernández-Manso, profesor de la ULE, gracias al apoyo del Vicerrectorado del Campus de Ponferrada. El proyecto cuenta con la participación y apoyo de importantes figuras del arte contemporáneo tanto del ámbito nacional como Internacional.