Esta mañana se dio la bienvenida a dieciséis nuevos alumnos que se unen a los Programa Mixtos de Formación y Empleo en San Andrés del Rabanedo, subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La alcaldesa Ana María Fernández Caurel y la concejala de Hacienda y Personal Ángeles González, junto a profesores y monitores, dieron la bienvenida a los participantes en el inicio del curso. 

Esta incorporación marca el inicio de la segunda fase de los proyectos “San Andrés Limpieza II” y “San Andrés Verde 6”, programas que tienen una duración de seis meses y tienen como objetivo principal proporcionar formación teórica y práctica a los participantes. La subvención anual de cada uno de los proyectos, desarrollados en la modalidad duplo, es de 202.027 €.

Los dieciséis nuevos alumnos, en situación de desempleados, llevarán a cabo trabajos en los espacios verdes del Barrio de la Sal, así como en las instalaciones municipales. Esta iniciativa representa un compromiso continuo del Ayuntamiento en la promoción de la formación y el empleo, brindando oportunidades a personas de diferentes edades y perfiles.